<B> Geometría paso a paso </B> <br> <SMALL> DESDE EL ESPACIO INTERIOR </SMALL>

Geometría paso a paso
DESDE EL ESPACIO INTERIOR

con No hay comentarios

Baldosas Hidráulicas

Después de haber hablado sobre su historia y proceso de fabricación en “Por el camino de baldosas hidráulicas” continúo con mis pesquisas. Y es que cuando alguna cosa me gusta no puedo dejar de buscar información hasta el final, me gusta dar respuesta a mis preguntas. El recopilar esta información que voy buscando es una de las razones de ser de este blog, compartirlo es además un gustazo si a alguien puede llegar a serle útil:)

Volviendo al asunto baldosa hidráulica, lo primero que me ha llamado la atención es el descubrir que son varios los estudios de diseño que han creado nuevos modelos para fabricantes que mantienen la forma de hacer artesanal. De nuevo la tradición se mezcla con la vanguardia.

Estos nuevos diseños me han seducido por el trabajo modular * abierto que desarrollan, creando variadas y sorprendentes combinaciones de color y forma.

* Un módulo se define como “una parte repetitiva, autónoma e intercambiable de un diseño modular“, y esto es “un intento de combinar las ventajas de la estandarización con los de personalización“.

Creo que estos diseños cumplen con creces este intento, por ello los destaco como motivo de inspiración:

 

Claesson Koivisto Rune para Marrakech Design

Casa. Su forma hexagonal se inspira en la geometría clásica árabe. Está disponible en 11 colores y al poder ser ser colocado en múltiples disposiciones, crea muy diferentes resultados dependiendo de cómo se gire cada pieza.

El estudio Claesson Koivisto Rune formado por Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune colabora con la empresa sueca Marrakech Design que fabrica sus baldosas en Marrakech.


La Selva Studio para Mosaics Martí

ATLAS. El módulo con seis posiciones crea una red laberíntica, donde los recorridos pasan de una baldosa a otra de forma infinita. Las diferentes posiciones de las baldosas hexagonales generan diseños muy diferentes.

Manuel Bañó y David Galvañ son LaSelva, un estudio de diseño con base en España y México. Mosaics Martí producen baldosa hidráulica en Manresa desde 1913.


Mut Design para Entic Designs

Keidos. Se inspira en el juego infinito de formas y colores de los caleidoscopios. La serie está formada por 4 diseños en baldosas hexagonales, con diferentes colores, lo que origina grandes posibilidades de personalización.

El estudio valenciano Mut Design con Alberto Sánchez a la cabeza, diseña estas piezas que Entic Design fabrica también en Valencia, lo que hace a este producto 100% español.


Tesselle

Nature’s Net. Forma un patrón continuo de inspiración orgánica, ya sea en una disposición aleatoria o regular. Su formato es cuadrado y está disponible en varios colores.

Karin Jeske es la fundadora y diseñadora de la firma californiana Tesselle, quien antes de crear diseños para baldosas fue diseñadora textil.


Popham Design

Backgammon. Inspirado en este juego de mesa se fabrica en formato cuadrado y en varios colores. El cambio de posición de esta baldosa y las diferentes combinaciones de color, crean efectos muy diferentes.

Caitlin y Samuel Dowe-Sandes forman la compañía Popham Design que diseña y fabrica en Marrakech.

 

Espero que os haya gustado. Sigo por el camino de baldosas amarillas hidráulicas! que nos sé dónde me llevará, pero os lo iré contando…

 

Dejar un comentario

Translate »