<B> Con los pies en la mesa </B> <br> <SMALL> EL VIAJE DE LAS IDEAS NÓMADAS </SMALL>

Con los pies en la mesa
EL VIAJE DE LAS IDEAS NÓMADAS

con No hay comentarios

Me gustan las baldosas hidráulicas.

Están elaboradas con cemento pigmentado, un material modesto pero de gran resistencia, que con la mezcla perfecta de artesanía y diseño se convierten en piezas únicas. 

Aunque desde hace ya un tiempo existe la tendencia de colocarlo en diferentes espacios para imprimir carácter, este pavimento es utilizado desde el siglo XIX en zonas del Mediterráneo y colonias europeas del norte de África y Latinoamérica y la técnica de elaboración fue introducida por los árabes. Mmm… creo que esto de las baldosas hidráulicas da para más de un post…

Bueno, seguramente todos las hemos visto en la casa de la abuela, y lamentablemente también se pueden ver en medio del monte… Supongo que por falta de concienciación, hay personas que siguen tirando escombros donde les da la gana y de verdad que, aunque me gusten mucho las baldosas, es algo que no debería ocurrir.

En fin, que al pasar por allí, las baldosas nos llamaron… 

baldosas-hidraulicas

Estaban escondidas en la tierra y cuando empezamos a descubrirlas fue toda una sorpresa. Pudimos sacar bastantes en buen estado. La intemperie no les afecta, pero sí el abandono y estaban algo tristes. Así que las rescatamos.

baldosas-hidraulicas-pulidas

Después de pasar por varias fases de limpieza y pulido, iban quedando listas para colocarlas. La idea de hacer una mesita con estas baldosas estaba desde el principio. Así que lo siguiente fue pensar en la estructura que la conformaría. 

Como estoy alerta con el tema, ya me había fijado en esos balcones que tienen el piso de baldosa hidráulica, aunque he de reconocer que los descubrí mirando al cielo…

baldosas-hidraulicas-balcon

Sí ¡qué bien viene mirar al cielo! tomar aire, sonreír y mirar la vida con optimismo. Así que en honor a esa sensación, decidí conectar ideas y crear una estructura de hierro inspirada en estos balcones.

Teniendo en cuenta los colores de las baldosas, con un toque de alegría y recordando ese cielo despejado, pinté de amarillo sol la estructura. Los abejorros me dieron el visto bueno.

estructura-hierro-lacado

Sólo quedaba presentar las baldosas sobre la estructura. Hola, qué tal y tras unos ajustes, se hicieron inseparables.

Me gusta pensar que hay historias que no se ven a simple vista pero intuyes que ahí están. Me gusta pensar que para llegar a ellas, quizá haya que mirar desde otra perspectiva. Quizá ¿mirar bajo la mesa?

VER PRODUCTO

 

Dejar un comentario

Translate »